jueves, 19 de febrero de 2015

Un Trámite Mas Por Hacer...




Con tanto papeleo que habíamos tenido que hacer, se nos había pasado por alto uno mas, uno muy importante. Esta vez le toca a Gilmour poner en regla sus papeles, para poderse mover y viajar por toda la comunidad europea.

Lo que debemos de tramitarle es su Pasaporte europeo canino. Básicamente, será por lo que entiendo, presentar los mismos papeles que traemos en regla desde México. Esto se hace ante un veterinario que este certificado y listo.

Aqui los perros pueden subir a cualquier transporte público. Llamese autobús, metro, tren o avión, siempre y cuando tengan todos sus vacunas y desparacitaciones en regla, ellos pueden abordar.

Así que Gilmour, solo tendrá que ser presentado con su carnet de vacunación y los papeles de su microchip. Supongo que le harán alguna revisión general, para verificar que esta sano y nos darán el pasaporte.

No sé cuanto vayamos a viajar con el al lado, pero es mucho mejor siempre tener todo listo, en vez de andar corriendo como rata envenenada hasta el último momento, no creen???.

El, como ya vieron en las fotos, vino desde México en avión con nosotros dentro de la cabina sentado a nuestro lado. Es un perro super bien comportado y por demas obediente. Cariñoso con quien le cae bien y super protector con nosotros. Le encanta viajar en coche o cualquier cosa que se mueva, el siempre esta listo para dar un brinco a donde se le pida, acomodarse y disfrutar del paseo.

Otra cosa importante al ir a veterinario, será preguntar por un seguro de salud para Gilmour. Al parecer, eso es lo que nos conviene hacer. El es muy sano, pero aqui es muy caro las consultas repentinas al veterinario, así que vamos a ver como funciona esto del seguro y sacarselo.
 
El sigue llevando la misma alimentación que allá. No hemos tenido ningún problema en conseguirle su alimento, el único que puede comer, además de que le sigo preparando su aderezo de carne o pollo con verduras. Aqui la marca Royal Canine también es muy conocida, al igual que en México, los alimentos medicados se compran directamente en las veterinarias.

Su salud esta impecable, esta hecho un toro y adora correr en la nieve con Ernesto. Cada vez que Ernesto le enseña la correa, Gilmour parece caballo por la forma en la que empieza a caminar y se alborota todito. Se ha adaptado muy bien al lugar, no sufrio ningún cambio en su conducta, ni perdió nada de su entrenamiento. El sigue esperando hasta que se le saca a la calle para hacer sus necesidades y sigue comiendo a sus horarios. Eso sí, ama echarse junto al calefactor cuando estamos haciendo cosas, pero en cuanto nos sentamos a ver la tele, el viene y se echa junto a nuestros pies.

En poco estaremos comprando un carro, queremos una Guayin. Ya se imaginan para que, no???...jajajajajajajajaja

Este sábado espero poder llevarlo a sacar su pasaporte.....






4 comentarios:

  1. Wow Q increíble q vaya a tener su pasaporte, Q interesante q haya si consideren y sean tomados en cuenta como parte de la socieda.
    Esperamos pronto ver la foto de su pasaporte

    ResponderEliminar
  2. Por lo que sé, les toman hasta fotografía!!!....jajajajajajajaja
    En cuanto lo tenga en la mano les mando la foto con mucho gusto.
    La verdad, es que en este país toman en consideracíón aspectos que en otros lados ni soñandolo. Aqui los ancianos, los niños, la paternidad y los animales, son temas importantes para la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Gilmour, ya pronto tendrás tu pasaporte y pasearás por toda europa!!

    ResponderEliminar