miércoles, 4 de febrero de 2015

IKEA....lado B.2


La primera vez que fuimos a IKEA a comprar la recámara, nos dieron este catálogo 2015. Como les contaba, se nos había hecho tan tarde por estar escogiendo y midiendo lo de los colchones, que ya no nos daba tiempo de ver mas muebles. Así que pense; bueno, tengo el catálogo y de ahí puedo ver que es lo que me interesa para la próxima vez venir directo a lo que nos gusta.

Así que después de la armadera de muebles me puse a hojear el catálogo 2015.

En la sala tengo 1 pared muy larga y otras 3, como debe de ser, ni modo que nada mas tengo 2, verdad???....jajajajajajajaja....La pared larga la pedí que me la tapizaran en color ladrillo y las otras 3 en amarillo. Sobre de esto me empece a imaginar que tipo de colores quería en la sala para darle luz, alegría y vida a ese espacio.

Viendo el catálogo, vi una sala que me encanto
Y
Y la podíamos escoger en estos colores:
Y lo complementaría con esto:


De manera que me quedaría el sillón largo en color naranja contra la pared color ladrillo y podríamos jugar con el espacio para uno o dos silloncitos amarillos.

Bueno, solo quedaba ir a la tienda para cerciorarme de que los tonos fueran lo que yo estaba viendo en la revista y que tipo de textil era el que traían. Vamonos nuevamente a IKEA!!

Esta vez no ibamos con Heike, por lo que tuvimos que irnos en autobuses. Se toman 2 para ir y 2 para regresar. Y se hacen alrededor de 45 mins. de traslado sí los camiones pasan a tiempo o sí no lo perdemos.

Llegamos a IKEA y nos fuimos directo a comer unas deliciosas albondigas suecas. Y ya habiendo almorzado-comido al departamento de las salas. Buscamos en la sala de exhibición principal y no la vimos ahí. Así que le preguntamos a una de las chicas que trabaja en ese departamento. Ella nos llevo y mostro una diciendo que era esa. Se parecía, pero no era la sala que yo había visto, así que tome uno de sus catálogos y se la mostre...ella insistía en que era esa!!!.
Grrrrrrrrr....Qué esta ciega???, le decía yo a Ernesto. Esta no es, se parece, pero no es. Y la chica...se dió la media vuelta y nos dejo ahí como tontos
Calma, Patricia, calma....Así que nos dimos a la tarea de encontrala sin ayuda. Dimos con ella, estaba en otra sala de exhibición, pero en color gris. Lo bueno, es que ya la habíamos encontrado y solo era cosa de hacer el pedido en naranja y listo.
Ahora nos toco un muchacho para que nos atendiera. Este chico muy amable, nos sale con que sí esa es la sala, pero tienen un problema y no la hay en naranja. Le dijimos que no había problema que sí no la tenían en ese momento en naranja, que cuando la envíaran a casa fuera en ese color y listo. No, no la HAY en naranja, no la están haciendo en naranja...tienen un problema de producción con la tela de ese color en esa sala en específico....Grrrrrrrrrr.....Para esto en la busqueda ya llevabamos mas de una hora como para que nos salieran con esto. Tiempo perdido.

Me salí furiosa, porque encima no te saben explicar nada. La modalidad de ahora tanto en México como acá por lo que estamos viendo, es tener trabajando a muchachitos y muchachitas en su mayoría que solo tienen que vender, pero que sí hay un problema no saben y no están autorizados para dar salidas a los problemas con los clientes. No hay una cabeza, llamese gerente o algo similar. Simplemente te ponen cara de What...y te quedas con tu problema.

Eso que digo que me salí furiosa...es tan solo un decir. Se acuerdan que les dije de los pasillos que parecen laberintos llenos de cosas para que metas en tus carritos al pasar????....Pues tuve que pasar por ahí, no hay manera de salir rapidamente de la tienda. Me imaginan???...Furiosa, con ganas de salir a prender un cigarro y tener que pasar por todos estos lugares atiborrados de gente???...No, no me imaginan!!!
Me sentía literamente como secuestrada, queriendo salir y no pudiendo hacerlo. Y entonces te das cuenta de que así funciona esta tienda. Te meten por una puerta....y como vacas te van guiando a donde ellos quieren.

Después de haber pasado hecha la mocha como pude entre toda esa gente, llegue a la salida y me fuí a prender un cigarro. Tras de mi llego Ernesto, el trataba de calmarme, pero yo estaba frustradísima. Como era posible que en un catálogo que acababan de imprimir pusieran algo del cual tienen problemas de producción???. Toda la chamba creativa que me había aventado durante 2 semanas pensando en colores, texturas y decoración...a la basura. Había que empezar de nuevo.
Ernesto traía en la mano el catálogo de IKEA.....Grrrrrrr....Y como para que quieres eso???, le dije. Eso no sirve para nada, no me vuelvo a basar en un catálogo de nada, así es que se lo quite....y lo tire en el basurero que esta en la puerta principal...Ahí es donde debía de estar, que no???. El seguía tratando de que me calmara, pero yo entonces solo le gritaba...Traeme, ponme enfrente a alguien a quien le puedar GRITAR!!!....jajajajajajajajja...La cara de mi pobre marido y pues a quien me iba a traer????

Después de 2 cigarros al hilo y un poco de congelación, Ernesto me convenció de entrar y ver otras opciones. No me gustaba mucho la idea, pero ya estabamos ahí. Así es que subimos y empezamos a ver salas, a sentarnos en ellas. Unas eran comodas, otras eran duras...feas, bonitas...hasta que dimos con un sofá comodo, bonito y que podiamos pedir no en color naranja, pero sí en un verde obscuro.
Algo parecido a esto:
Y con el complemento de los 2 silloncitos, pero ahora no en amarillo, si no en naranja.

El sofá como no lo tenían en existencia en ese momento y hay que mandarlo hacer sobre pedido por el color, nos llegará hasta dentro de 1 mes. Los otros 2 silloncitos ya están aqui en casa y ya los armamos. Esperamos que ya todo junto se vea como lo tenemos planeado y hacer de este depa algo lindo, acogedor y donde nos sintamos muy a gusto de llegar.


Les cuento todo esto para enseñarles que en todos lados hay errores, hay malos empleados y uno tiene que ingeniarselas. Hasta en los países llamados...Primer mundo!!!


2 comentarios:

  1. Ni hablar Patito en "todas partes se cuecen habas". Debió ser desgastante, y eso pasa no sólo en ese tipo de tiendas. ¿no te pasaba en las farmacias aquí en México? es frustrante cuando solicitas algún medicamento y te miran con cara de What!!! y la única salida de ellos es NO EXISTE, ESTA DESCONTINUADO!! Qué bárbaro son las palabras más sencillas!! Moraleja, en todos lados es lo mesmo, ja,jaja

    ResponderEliminar
  2. Mi coraje no era tanto porque yo buscara algo que talvez no tenían, sino por el hecho de que viniera en un catálogo supuestamente recien sacado.
    Como va a ser eso posible???....Como anuncias algo con lo que tienes problemas de producción???. No tienen justificación por ningún lado, amiga.

    ResponderEliminar