lunes, 9 de febrero de 2015

Los Cumpleaños y otras Fiestas Importantes...




Con la llegada del año nuevo, también comienzan a llegar los cumpleaños de la familia. 

Nosotros planeamos viajar el día 14 de Enero, precisamente para poder pasar el cumpleaños de mi madre Doña Carmela Llaca y que no sintiera tan pronto que ya le estaban saliendo mal las cuentas al contar a su pollos.

Se le hizo una comida en casa de mi hermana Mary Carmen, a la cual llegaron todos sus hijos, nietos y hasta la bisnieta.

 https://www.facebook.com/video.php?v=10153037770514626


 El 29 de enero fue cumpleaños de Javier mi cuñado y ahora el día 2 de febrero fué el cumpleños de Mauricio y el 3 de mi hermano Jose Luis. Y así como no pudimos estar presentes en ellos, tampoco podremos estar en todos los demás cumpleaños de familiares y amigos.

Esto es algo que seguramente añoraremos. El estar presente en las fechas importantes, será algo a lo que nos tendremos que acostumbrar.

Tendremos que hacer uso de la tecnología y tratar de estar presentes vía skype, que aunque nunca será lo mismo que estar ahí, es mejor que solo leer una reseña o simplemente ver las fotos del evento.

Habrá cumpleaños importantísimos como lo son los de nuestros hijos, donde seguramente la tristeza de no poder estar nos va a atrapar. Será difícil no abrazarlos y besarlos como estamos acostumbrados, prepararles aunque sea un pastel en familia y darles su regalo. Para eso tendremos que ingeniarnosla, preparar la cabeza y el corazón.

De lo que deben de estar seguros cada uno de nuestros amigos y familiares, es que aunque no podremos estar presentes de cuerpo, siempre lo estaremos de corazón. Nunca se nos pasará una fecha importante y siempre recibiran de nosotros aunque sean unas palabras desde el otro lado del mundo.

Por eso es que le pedí dentro de las condiciones a mi marido para venirnos a vivir a suecia, el que tendríamos que regresar 1 vez al año a México. Y para ello escogimos diciembre, pasar 1 mes con la familia y festejar las fiestas decembrinas. Así vendremos, llenaremos nuestros tanques de amor y podremos regresar a estar otra vez un año sin verles.

El sentimiento y la concepción de familia que creo tenemos todos los mexicanos es muy grande, es lo mas importante. Así que me disculparán, sí al estarlos felicitando por su cumpleaños, aniversario o alguna otra cosa que estén festejando....a mi se me escapa una lágrima.






4 comentarios:

  1. Esta es sin duda, una de las cosas mas difíciles de emigrar... sin duda alguna...

    ResponderEliminar
  2. De lo mas complicado de sobrellevar...

    ResponderEliminar
  3. Y ya por fin me puse al día!!! Esta es de las secciones más hermosas que escribiste. Las demás han sido maravillosas, pero en esta me hiciste llorar Patito, me hiciste recordar cuando me nos venimos a Saltillo, mi marido y yo. Verdaderamente lo más difícil es alejarse de la familia y de los momentos que compartes con ellos. Y en verdad hasta los pleitos se extrañan je,je,je, porque si no existiera todo esto la vida no tendría esa sal y pimienta que necesita. Pero como bien mencionas, tendrás la oportunidad de cargar tu tanque (corazón) de amor todo un mes para tomar nuevos bríos y continuar con esta gran oportunidad!!!
    Un abrazo para los dos (aunque no tengo el gusto de conocer en persona a Ming, lo conozco a través de ti).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te extrañaba, mi Ross querida. Tu bien que sabes de lo que hablamos, verdad???.
      Ya tendré tiempo de desquitarme, de comermelos a besos y de poder pasar tiempo de calidad con todos.
      Ya se irá pasando el tiempo, y talvez sin darme cuenta...estemos en diciembre!!!

      Eliminar