martes, 3 de febrero de 2015

IKEA....lado B.1









Cuando llegamos a Suecia, no sé si recuerdan que les conte que nos recibieron con algunas cosas en el depa. Un antecomedor, algunos utencilios de cocina, algo de comida, un colchón inflable y ropa de cama.
Los primeros días dormimos en el colchón inflable, que a decir verdad es muy cómodo, pero que no es lo mejor, ni mas recomendable sí uno quiere descansar de verdad.

Así que lo primero que decidimos que debíamos comprar era la recámara. En donde???....pues en IKEA!!

IKEA no está aqui en Södertälje, está en Estocolmo. Así que nos hizo el favor Heike de acompañarnos esta primera vez. Paso por nosotros el sábado relativamente temprano y tomamos carretera. Llegamos allá directamente a ver "colchones" y recámaras.

Yo había visto un modelo que me gustaba y que me combinaba a la perfección con la pared morada de mi habitación. LLegamos, lo buscamos, lo encontramos, pero a Ernesto le gusto otra que era mas tradicional...nos decidimos por la tradicional.






Bueno, ya teníamos el modelo de recámara que queríamos. Ahora necesitabamos ver los colchones.












Por la forma de la base de la cama, supusimos que dentro irían los box spring y que arriba el colchón. Nos pusimos pues a buscar colchones y no encontrabamos. Solo veíamos box springs altos, muy altos, con unas como colchonetas gruesas encima. Así que mejor nos acercamos a un dependiente.




Esto es lo que veíamos nosotros. Y donde esta el colchón???, nos preguntabamos.












Un chico sumamente amable nos explico que en suecia o por lo menos en IKEA no hay colchón y box spring como tales. Lo tienen unido en uno solo, de tal manera que la parte de abajo funciona como box spring y la de arriba tienen muelles como un colchón. Y que la colchoneta gruesa sirve para darle comodidad a todo el asunto. Estas las tienen de varios grosores, varias texturas y obviamente varios precios.






Esta es lo que va arriba de lo que vendría siendo el colchón. Es una como colchoneta gruesa....muy rica!!!










Ok, le dijimos al dependiente, queremos esta recámara, con este box spring y con esta colchoneta y 2 buróes. Y vamonos, no???, ya habiamos terminado con la compra....Oh no, en suecia no se escoge un cama de esa manera....jajajajajajajajajaja

Nos explico que lo mejor es comprar medias camas...Como???. Es una Kingsize, como media cama???. Pues así:

Dependiendo de tu peso, es lo que te conviene comprar. Así que yo peso entre 65 y 70 kg y Ernesto 80 Kg., según ellos no nos convenía tener el mismo colchón. Y ahí empezo todo....

Nos acostaron sobre unas colchonetas de estas, nos ponían de lado y nos...median!!!
Que nos median???...Ah, pues que lo que sumes en la colchoneta por tu propio peso, no fuera tanto que tu columna no estuviera alineada. De ahí que necesites una colchoneta suave, media, rígida o durísima.

La primera fuí yo, hizo un par de cambios con las colchonetas y el resultado fué que necesitaba una colchoneta medium. Llego el turno de mi marido, como ya sabíamos su peso le trajeron otras colchonetas diferentes. Y lo acostaron una vez, y otra vez, y otra vez....jjajajajajajajaja....y el dependiente no quedaba a gusto, decidió que se recostara Ernesto es una medium....ta ran!!!...esa era!!!. Resulta que la colchoneta medium es para pesos de entre 60 y 80 kg, por lo que no tuvimos que comprar 2 medias colchonetas, sino una completa para los 2.

Parece que esto que les cuento fué rápido, pero en realidad fueron 3 horas!!!

Como ya era tarde y nos daba pena con Heike, decidimos que eran todas las compras que haríamos por ese dia. Bueno...no...mas lo que se nos pegaba en el camino a la salida que como les digo es un laberinto lleno de cosas que uno obtiene con solo estirar la mano...jajajajajajajja

Nos fuimos a la bodega grande a buscar con nuestra plataforma los muebles, los pusimos sobre de ella y los fuimos a pagar.

Después bajamos a pedir que se nos llevara el camión para que se nos entregara al otro día.

Algunas cosas nos las trajimos en el coche de Heike como la colchoneta, los buróes, una lámpara y cositas así. Ernesto llegando se puso a armar los buróes y yo la lámpara de la cocina.

Y el domingo...llegaron. Ya nos habían dicho que el servicio era a la puerta del edificio, pero nunca pensamos que fuera tan textual. Pero lo es, abren el camión, baja una plataforma tus cosas y ahí, justo ahi, te las dejan.

Heike que es una chulada de vieja, sabiendo ella como son estas cosas, estuvo ahí para ayudarnos a subirlas. Las cosas vienen perfectamente embaladas en cajas de cartón, pesan terriblemente, sobretodo porque estamos hablando de muebles macizos de madera que vienen en partes.
Ya arriba, mi marido se enfrasco leyendo el manual de la cama...parecía una pesadilla. Eran partes, partes y más partes, cientos de tornillos, barillas de metal...no que cosa!!!
Se puso a armar entonces el cuadro donde deben de entrar estos Box spring-conchones, pero claro, no van apoyados sobre el piso, ni sobre alguna pestaña del cuadro de madera. No, ellos van apoyados sobre una cruzeta de metal que por supuesto tambíen hay que armar....jajajajajajajajja

Al cabo de 6 hrs. teníamos una cama para dormir....y un marido muerto del cansancio!!!

La verdad de las cosas, es que estamos muy contentos con la recámara y con el colchón o como sea que se llame, pero sí el trabajo es enorme a la hora de armar las cosas.

Esta es la primera vez que fuimos a IKEA, sí recuerdan en las fotos que puse ayer, hay cosas que compramos de una segunda vez que fuimos....mañana la historia de estas compras.


5 comentarios:

  1. Y eso que no les contaste que a medio camino me di cuenta que había acomodado mal unas piezas... Y a desarmar y volver a armar la maldita cama!!! jajajajajaja...

    ResponderEliminar
  2. Si, que caray...se me olvido por completo ese detalle... :(

    ResponderEliminar
  3. Ahora sí Paty que esa cama tiene historia!!!

    ResponderEliminar
  4. Oh sí, amiga....Y las que tendrá!!!
    jajajaajajajajajaja

    ResponderEliminar