miércoles, 28 de enero de 2015

La nieve....



La verdad de las cosas es que ver nevar o ver el paisaje nevado es hermoso!!!

Lo que nos ha tocado hasta ahora son nevadas leves por lo que dicen. Se esperan nevadas mas fuertes en febrero y hasta en marzo.

Lo que he visto, es caer nieve de una manera tan sútil, que me recuerda las bolas estas de cristal que se agitan. Talvez hasta menos copioso que eso.

Se va depositando en las copas de los árboles, los techos de las casas, las banquetas y cualquier rincón donde se pueda escabullir. Se empiezan a formar "colchones" de nieve en cualquier objeto plano, ya sea en las tapas de los buzones, los maceteros y fuentes de la calle, dan ganas de recostarse en ellos de lo mulliditos que se ven....De verdad!!!


Mientras esta nevando el frío es menos abrazador, no es molesto, no cala los huesos.

Caminar en la nieve con las botas es una sensación chistosa, hasta comoda. El problema comienza cuando esa nieve se empieza a hacer hielo. La nieve absorbe el calor del pavimento y se empieza a formar una capa de hielo...Muy resbaloso!!!

Afuera de los edificios hay unos contenedores. Al principio yo pense que eran para la basura, pero no, contienen piedritas de sal. En las mañana pasan camiones con trabajadores del ayuntamiento con sus palas, abren los contenedores y empiezan a esparcir las piedritas cerca de las escaleras a los edicifios, en las banquetas y donde ellos consideran es necesario. Esto es con el fin de deshacer la nieve y que la gente pueda caminar un poco mas segura. Y digo un poco, porque con todo y eso uno tiene que andar a las vivas de no meterse un fregadazo.

El tema de la ropa de invierno aún no lo terminamos de descifrar. Eso sí, las botas fué lo primero que nos compramos. Las mías son largas, impermeables y con spikes integrados. Las de Ernesto son cortas, impermeables y sin spikes....dos días después se fue a comprar unos spikes sueltos para sus botas, porque...ya parecia que quería aprender a gatear!!!!
Las mias son padrísimas para caminar en la nieve o en la calle, pero dentro de negocios o centros comerciales son una pesadilla. O creen que estoy bailando "tap" por el ruidero ó necesito una pista de patinaje mas larga.
Yo ayer decidí que si necesito ropa térmica, no hay razón para tener que sufrir este clima. Ernesto es mas resistente al frío, yo soy 100% de calor. Así que, espero poder este fin de semana ir a comprarla ya que creo podre entrar muy pronto al SFI a las clases de sueco.
Uno ve aqui como viste la gente y es sorprendente. Llevan una camisa y una chamarrita, algunos hasta en tenis andan. No sabemos que traen debajo de la camisa, verdad, pero no se ve que se pongan tanta cosa. Entiendo que es su clima, pero el frío es el frío.

Por cierto, hasta hoy yo me he llevado uno que otro resbalón, pero aún no beso la tierra sueca....jajajajajajaja


10 comentarios:

  1. Pues si, eso de besar el suelo porque hay hielo por todos lados, no está padre.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajaajajajaja....Pues tu lo debes de saber bien, no???.
    Mas de una vez estuviste a punto de...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A punto de? No, yo ya visité el suelo un par de veces!

      Eliminar
    2. Ah....pero al beso, lo que se dice al beso....te falto!!!!
      Jajajajajajajajajajaja

      Eliminar
  3. La tercera va la vencida!
    Gracias por compartir estos momentos tan importantes, me has hecho volver la vista hacia atrás y me has hecho recordar Mis primeros dias aqui en Suecia.
    Yo ya besé el suelo en várias ocasiones jajajajaja!!! Ya tuve mi bautizo en la nieve literalmente hablando

    ResponderEliminar
  4. Me da gusto Marisol que por fin haya aparecido tu comentario. Espero poder llerte en cada una de las entradas!!!
    Jajajajajajajajajajajjajajaja...Ya te contaré cuando aterrice en tierra sueca!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo que tú no sabes Patito, es que abajo tienen piel de cocodrilo, por eso no sienten el frío. Aquí en Saltillo nos ha nevado y digo nevado porque ha caído tal cantidad de nieve que obviamente jamás pensé ver siendo una chilanga de hueso colorado tal cantidad. Y si en verdad es precioso verla, tocarla...... por supuesto con unos buenos guantes de box, ja,ja,ja,..... pero como tu bien comentas, cuando comienza el deshielo, ahí si, agárrate porque hace un frío como nunca he sentido uno, no sólo te duelen los huesos, te duele hasta el pelo. Qué increíbles experiencias, y ya nos platicarás cuando lleguen las verdaderas nevadas de febrero y marzo, esas si van a estar de antología!!!

    ResponderEliminar
  6. Es fabuloso poder tener amigos que comprenden de lo que les esta hablando uno. Porque lo mismo pasa con el calor extremo, sí vas de vacaciones y te la pasas en la playa, la alberca y la cerveza pues no lo sufres, pero el que lo vive y lo trabaja pobre de él.
    Esto es lo que nos está pasando, no lo venimos a conocer y nos regresamos, venimos a vivir con el, a hacernos sus compadres, pues....jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Paty me hiciste remontarme al Invierno del 2007 que venía la tormenta de nieve y llegamos ese día a Budapest y había agua de deshiele anterior y venía la siguiente. Efectivamente se mete hasta la células el frío...y esa noche nevó. Cuando salimos rumbo a Praha en ese invierno, ya con nieve caminando y vimos que toda la gente salió y es menos fuerte el frío. Si te entiendo por supuesto pues aunque en viajes cortos, ahora se que es el verdadero frío que el que tenemos en la Ciudad realmente no es nada a lo que ustedes tienen ahora mismo y abrigarse es importante aquí pero no como para que fuera a nevar como con ustedes. Recuerdo mi primer inicio de caída de Nieve que fue en Ámsterdam en el Invierno del 2004: le dije a Mike saca tu libro y nos quedamos....kjajajaa a lo que dijo Mike ni mais, abrígate y esa tarde nos fuimos al Van Gogh Museo y fuimos felices. Te digo espero puedas tomar fotos de cristales de hielo....sor realmente hermosos y esos me caían en esa nevada en Budapest....saludos y quiero ponerme al día con tus post....me encanta leerte porque es casi escucharte in situ....besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la gente piensa que cuando neva hace mas frío. No, no es así. Es bastante disfrutable afuera mientras cae del cielo, claro, mientras no te pegue en la cara, porque parece que se te clavan miles de agujas!!!
      jajajajajajajajaja

      Eliminar