lunes, 19 de enero de 2015

Después de 2 días....

Durante 2 días no se hablo del tema en la casa. Al fnalizar el plazo mi marido volvío a preguntarme:

Entonces, quieres irte a vivir a Suecia???

Este lapso de tiempo, aunque parece pequeño para decidir algo tan importante, sí me dejo muy en claro que era una gran oportunidad para el desarrollo profesional de Ernesto. Sí bien el tenía un trabajo sumamente estable como investigador en el hospital de cancerología, también era cierto que no había para donde mas subir como no se involucrará en la política del sector salud.

Así que mi respuesta fue:
 Si, pero con 2 condiciones que no están  a discusión. Una es el venir a Mexico una vez al año y la otra es llevarnos a los perros con nosotros.

En ese momento yo tenía 3 perros. Neska y Winnie de 14 años y a Gilmour de 3 quién es adoptado. No estaba dispuesta a darlos por ninguna razón a ninguna persona. Yo tenía un compromiso con ellos y no los iba a abandonar. Mi marido tambíen conciente de la importancia de ellos en mi vida, accedió a mis peticiones y empezo lo que vendrían siendo los trámites para la solicitud del empleo en Suecia.

Se envió toda la documentación a Suecia y había que esperar a ver que pasaba. Sí nos llamaban para ir a una entrevista en Mayo ó simplemente no pasaba nada.

Mis niñas, Neska y Winnie, de repente decidieron juntas que no irían a Suecia con nosotros, así que Neska se despidió de nosotros la última semana de Marzo y una semana después Winnie también nos dijo adiós. Se me rompió el corazón en aquel momento, pero luego entendí que estaban abriendo el camino para que las cosas fluyeran. Solo quedaba Gilmour, un perro joven y super adaptable, quien podría ser que emprendiera la aventura con nosotros.

Habían muchas cosas que planear sí nos ibamos de México, pero yo no quería irme de boca en algunas cosas. Yo tenía mi negocio de estética canina "Estetican" y no lo iba a ofrecer, verder o traspasar hasta que no fuera un hecho que nos ibamos a ir.

A mediados  de Mayo, le hablaron a Ernesto que había sido seleccionado y que querían que asistiera a una entrevista en Suecia la semana siguiente. Como de rayo se buscaron los boletos de avión y mi marido partio a su cita. Regreso muy satisfecho de su desempeño en la entrevista y nuevamente había que esperar la decisión final de la Swetox que se daría a conocer en un plazo de no mas de un mes. Justo en la fecha limite que los suecos marcaron, le llamaron para decirle que sí todavía estaba interesado en la plaza de trabajo esta era suya......

Pufff....Y ahí comienza la locura, los va y vienes, los pleitos, la incertidumbre, los sentimientos encontrados, la planeación....uuuuuhhhhhh.....decirle adiós a ESTETICAN




6 comentarios:

  1. Todo un cúmulo de sentimientos definitivamente, la tristeza de decirle adiós a tus perrunos compañeros y la emoción de lo que se veía venir en el horizonte de tu vida.

    ResponderEliminar
  2. Paty... me encanta, emociona y saca mis lagrimitas Remy, ellas sabían que era importante irse antes y así fue, hoy no dudes que esté volando en el aire o en la nieve de Suecia. Te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellas están conmigo, me traje los collares con sus nombres que les hice yo y los tengo junto a mi cama.
      Las extraño terriblemente, pero desgraciadamente ellos no viven los que vivimos nosotros y eso lo sabemos desde el día que llegan a nuestras vidas.
      Yo les agradezco los 14 años que me regalaron...

      Eliminar
  3. Los recuerdos nadie te los robará ni quitará. Hay un vídeo de Thich Nhat Hanh que es un monje budista de Vietnam que se llama: Thich Nhat Hanh-La Muerte es una Ilusión, de YouTube. Explica bien la infinitud del ser amado transformado o transmutado en otros elementos de la naturaleza. Besos...Su inteligencia extrasensorial de la perrunitas fue superior a todo lo esperado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se transforma, eso lo tengo claro. A veces todavía las puedo presentir en alguna forma ya sea de una flor, un árbol...u otro animalito. Sus vibraciones aún me acompañan y doy gracias por ello.
      Ellas creo qe tomaron la decisión correcta en su momento. Ya estando aqui, ya habiendo pasado por tantas cosas para poder llegar, sé que para ellas hubiera sido muy complicado por sus muchos años y su salud. Siplemente Neska con su artitris no hubiera resistido este frío y Winnie midiendo menos de 15 cm. de alto se la hubiera pasado pegada a la nieve haciendo zurcos entre ella para poder caminar. No, simplemente no hubiera estado padre para ellas.

      Eliminar