miércoles, 21 de enero de 2015

El desempleo.


A partir del momento en que entrego Estetican a sus nuevos dueños, pues el paso siguiente por obviedad, es entrar en modo de desempleada.

Por un lado, me iba a venir bien una temporada de relax, pues ya venía teniendo muchos problemas con la espalda. El trabajo de la estética es muy pesado y acaba afectando a los estilistas siempre en cuello y espalda de una manera terrible. Por el otro lado, me apanicaba la idea de depender de alguien economicamente.

No sabía yo que hacer con el dinero que me dieron por la estética. No sabíamos, y aún no sabemos, sí conviene traer el dinero de los ahorros a Suecia. Es un país con una estabilidad económica tan grande, que aqui no hay inflación, por lo que los intereses que da el banco pues también son mínimos. Tampoco tenía yo una cuenta abierta acá a la cual hacer una trasferencia, por lo que acabe decidiendo meter ese dinero en una inversion a un año. Al hacer eso, me quede con tan solo un poco de dinero en mi cuenta para cualquier eventualidad que pudiera surgir.

El tema del dinero siempre es delicado, no hay formas fáciles de decir las cosas. Así que me tuve que sentar a hablar con mi marido y poner las cartas sobre la mesa. Le puse en claro que desde ese momento quedaba yo oficialmente como dependiente económica de él, a lo cual el argumento muy contento y orgulloso, que ya era hora de que me ralajara y disfrutara de que él se hiciera cargo de las cosas, que este trabajo permitía que fuese así. Es muy fácil decirlo....complicado hacerlo.

Las primeras semanas me invente que era bueno tomarme un curso de algo, de lo que fuera, así que me metí a aprender a poner uñas de acrílico. La maestra era una cosa del caramba y me la pasaba yo con mas tensión que nada, eso no era lo que yo quería...Yo quería relajarme!!!. Así que termine mi curso, pero por el momento todo esta guardado, ya lo usare en su momento.

Estetican es ese tipo de negocio en el que siempre tienes dinero en efectivo disponible. Por lo que yo siempre tenía dinero en el bolsillo para lo que fuera. Había que ser muy administrada y guardar para los gastos fijos del negocio, pero de ahí en fuera contaba siempre con dinero. Nunca he sido despilfarradora, se podría decir que hasta tacaña soy, por lo que nunca tuve de que preocuparme.

Ahora me encontraba yo con 0 pesos, 0 centavos en la cartera. Así que después de varios meses, de algunos jalones, me volví a sentar con mi marido a pláticar. Está padre que yo no tenga la necesidad economica de trabajar, pero lo que no está tan padre, es que tenga yo que pedir para comprar hasta un refresco. Así que llegamos a la decisión de que se me daría una mesada para mis cosas personales, dinero que yo he de administrar, decidir en que se gasta y del cual no tengo que pasar reporte. Ademas se me dará una tarjeta adicional de la cuenta de banco para hacer compras de la casa, en esa sí....si hay que pasar reporte!!!....jajajajajajajaja

La idea al llegar aqui era meterme lo mas pronto posible al curso del idioma, pero este acababa de empezar cuando llegue, así que tomaré el siguiente. Porque es tan importante esto del idioma para mi????. Porque sea lo que sea que vaya yo a hacer en este país, debo de comunicarme con la población en su idioma, es una manera de hacerles ver que les respetamos, que somos empáticos y que nos queremos integrar a su sociedad.

Soy inquieta por naturaleza. Por el momento voy a estar entretenida decorando este lienzo de 70 mts. y con el tiempo la vida dirá hacia donde dirigir mis pasos. Seré de nuevo estilista???. Haré uñas postizas????. Me meteré a estudiar????. Simplemente....no lo sé y estoy por el momento tranquila con ello.

2 comentarios:

  1. Sé que lo que decidas hacer, lo harás estupendamente y sobre todo con la pasión que te caracteriza por las cosas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ros!!!....De seguro será algo que me haga muy feliz

      Eliminar