viernes, 27 de marzo de 2015

Regresando del Doctor...


Después de terminar el tratamiento para la ericipela, con penicilina cada 8 hrs., durante 15 días, me dieron cita para ir al Karolinska a ver a un especialista. Me tuve que presentar el día de hoy, a las 10:30 de la mañana, en el edificio de dermatología.

Llegamos y el lugar es enormeeeee.....

Son varios edificaciones contiguas y cada una atiende diferentes especialidades. Ahí se encuentran los mejores médicos del país y es parte del servicio de la seguridad social.

Cuando llegamos, nos acercamos a la recepción y les dijimos que teníamos una cita. Nos pidieron mi ID y acto seguido nos hicieron pasar a una sala de espera donde vendrían a llamarnos para pasar. La salita es de buen tamaño, tiene una televisión para que no se te haga eterna la espera. Lo que me encanto, es que tienen una salita para niños. En ella tienen una mini mesita con sus sillitas y muchos anaqueles con libros infantiles y decorado muy lindo.

Habíamos sentadas unas cuatro personas. A la hora que sale la doctora y me llama para entrar, se levanta un señor junto con nosotros, se nos acerca y nos dice que es nuestro traductor. Como la ven???. Nos pusieron un traductor para que no tuvieramos problema alguno.
El traductor se llama José, es de chile y tiene 55 años, pero no lo creerían sí lo viera...parecía mas chicos que nosotros!!!...jajajajajajaja

Entramos los 3 a la consulta. La doctora ya tenía en sus manos toda mi historia clínica, que le había mandado la doctora que hasta el día de hoy me había atendido. Una historia clínica con los resultados de los estudios que me habían hecho hasta ese momento y con una larga explicación de la doctora anterior. De todos modos me pidió que le volvieramos a relatar todo desde un principio, desde los primeros síntomas, evolución, avances y situación actual. Ella nos pidió un momento, porque quería que su doctor en jefe me viera la pierna y entre los dos decidir que tipo de tratamiento debería de seguir llevando.
Los 2 estuvieron de acuerdo en que si es un cuadro de ericipela, que lo que tengo hinchado en la pierna es cosa normal, signo que voy ya de salida de la enfermedad. Por lo cual, me quitaron ya los antibióticos y solo debere de tomar analgésicos para las molestias. Me tengo que poner unas medias de compresión suaves y esperar a que pase la hinchazón. De no ver una mejoría o de sentir que estoy empeorando, nos dió un teléfono al cual deberíamos de llamar para concertar ua nueva cita ahí mismo en un lapso de una semana.

La doctora me pidió, sí nuevamente me podían tomar unas fotos de las piernas y también mi autorización firmada para usarlas como imagenes educativas al respecto. Fuímos al área de fotografía a que me las tomaran. Era impresionante el lugar, con cámaras especiales, rotafolio para el fondo, una iluminación increíble, hasta me senti de nuevo en un set.....pfffffff, maravilloso en verdad!!!

Salimos de ahí José, Ernesto y yo encaminandonos para tomar el tren de regreso. José vive en Estocolmo, pero nos acompaño hasta los andenes de los trenes. El tren que venía a södertälje ya estaba ahí y salía en 3 minutos. Nos despedimos de José y quedamos de llamarnos para volvernos a ver ya no como nuestro traductor, si no como a un amigo mas.

Así pues, el diagnóstico sigue siendo el de ericipela. Hay que esperar el desarrollo mismo de la enfermedad, solo estando al pendiente de sí hay cambios no favorables.

Seguimos un paso mas hacia adelante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario