lunes, 16 de marzo de 2015

Comienza el SFI




Con tanto rollo de lo de la pierna, entre el dolor y la desesperación, se me había pasado contarles porque no entre el 3 de marzo a las clases del sueco.

Pues resulta, que el día 3 con todo y la molestia de la pierna, yo me fuí a las 8:00 de la mañana para estar puntual a las 8:30, que me habían dado como hora de entrada para el curso. Llegue al centro comercial Luna Galleria, busque la biblioteca como se ma había indicado, y oh sorpresa!!!!....la biblioteca estaba cerrada y había un letrero con los horarios; habrían hasta las 9:00 de la mañana.

Así que primer punto, me habían dado mal la dirección. Como pude me acerque a una pareja de policías que estaban en el centro comercial, les enseñe el papel que llevaba y tratamos de averiguar a donde era que me tenía que presentar. En la hoja venía un teléfono, pero nadie lo contestaba. Después de que dieramos vueltas y vueltas por el centro comercial, pues las policía simplemente me dijeron que no sabían ellas tampoco que hacer.
Le tuve que marcar a Ernesto. El ya iba rumbo a su trabajo, pero se regreso para ayudarme a ver que estaba sucediendo y tratar de dar con el curso.
Cuando llego, el ya le había pedido ayuda por el célular a una colega suya que también esta tomando el curso, ella nos pudo dar la dirección correcta. No era como me habían dicho dentro del Luna Galleria en la biblioteca, sino en una callecita por fuera del centro comercial.
Nos metimos al edificio y simplemente era imposible decifrar lo que decía el directorio de los pisos, por lo que nos fuimos piso por piso, tratando de averiguar en cual era. Por fin dimos con el lugar, entramos y a la recepcionista le dimos la hoja que me había llegado por correo y donde venían todos los datos. Mi nombre, grupo, fecha de inicio, nombre de la maestra, etc.... Y que creen????, pues sí, no solo la dirección había sido la incorrecta, si no que ese día, en ese lugar, no se abría ningún nuevo curso.
Ya para ese momento, el dolor de la pierna era terrible con tanto sube y baja, camina para aqui y para allá, así que no tengo que contarles mucho como me puse, verdad????....Injerte en pantera y quería yo arrancar cabezas, nuevamente ponen su cara de "sueco" y no hay manera de reclamar nada a nadie.
Me dijeron que fuera a donde me habían asignado el curso, pero de plano le dije a Ernesto que de ninguna manera, mi pierna no estaba en condiciones de hacer eso, pues el lugar a donde tendríamos que ir a parte de retirado es una pendiente. Así que me fuí a mi casa enojada, frustrada y muy adolorida.
Mi marido se llevo la hojita famosa al trabajo, desde ahí estuvo marcando al número célular que venía y por fin le contestaron. Se habían equivocado!!!!....esa fué su gran explicación.
Así que bueno, me asignaron un nuevo curso para comenzar el día 16 de marzo, en el mismo lugar.

Hoy es 16 de marzo, hoy comienzo. Es muy extraña la sensación de volver después de tantos años a la escuela. Dicen que no te hablan en nada que no sea sueco, así que creo que va a ser muy complicado entender lo mas básico los primeros días. Estoy nerviosa, ansiosa y hasta asustada podría decirse, pero no hay nada tan apremiante en estos momentos para mi, como la necesidad de comunicación.

Así que a agarrar al toro por los cuernos.... y dar una gran faena!!!

2 comentarios:

  1. ooooooleeeeeee Patito..... tú puedes con ellos corazón!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te prometo que voy a cortar las dos orejas....y hasta el rabo!!!!
    jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar