lunes, 23 de marzo de 2015

Nuestros Amigos en Suecia...



Después de casi dos semanas de haber gozado de un clima maravilloso; soleado, seco y con buena temperatura, la vida en södertälje empezaba a cambiar. Se veían muchas personas caminar por las calles, salir a los lados del río a correr, caminar, pescar y hasta a tirarse a tomar el sol. Las personas se vuelven amables y sonrientes, los que sacan a pasear a sus perros, hasta platicadores son. Así que, cuando llego la invitación que nos hacia Vesna, para ir a su casa a festejar la llegada de la primavera y su santo, la idea nos encanto.
Por otro lado, yo había invitado a pasar el fin de semana a Marisol que vive en suecia desde hace años, a la cual llevo tratando desde antes de llegar a este país y que conocí a traves Tere González, una amiga mutua de la preparatoria.
Ibamos a ir todos a la reunión de Vesna el viernes por la tarde y los demás días aprovechar lo lindo y  soleado para salir y pasear con Marisol. El sábado ibamos a hacer una pequeña reunión "mexicana" con Marisol y Nora (amiga mexicana a la cual conocí ya estando aqui en södertälje y que ha sido un amor de persona con nosotros), agazajandolas con un molito con pollo, arroz y tortillas....Que mas mexicano que el mole, pues???.
El jueves, un día antes de que llegara Marisol, nos enteramos de que habían muchas posibilidades de que nevara. Si, así como lo leen, ibamos a festejar la entrada de la primavera con una nevada!!!...jajajajajajaja.
Rapidamente le avise a Marisol que viniera prevenida para la nevada. Que cargara con botas, chamarra, guantes y todo lo necesario.
El viernes al medio día, saliendo de mi clase de sueco, ya estaba Marisol esperandome en el punto donde habíamos quedado de vernos.
Ya hacía frío, pero aún no nevaba. La invite a almorzar, platicamos largo y tendido, después nos vinimos a casa.
Habíamos quedado con Ernesto de estar listas a las 4:30 de la tarde, para irnos a casa de Vesna. Vesna es una colega del trabajo de Ernesto, ella es de croacia y vive no muy lejos de nuestra casa con su marido y su bebé. Además de ellos, iba a estar Heike, ella es una de las jefas de Ernesto, pero también es la persona que mas amabilidades a tenido para con nosotros. Ella se encargo de conseguirnos el departamento, estar al pendiente de que se remodelara al gusto de nosotros que ya habíamos escogido, de tenernos algunas cosas básicas aqui en el depa para nuestra llegada, pero lo mas importante, fué como acomodo todo para que nuestra llegada fuera muy cálida. Nos puso flores y velas, una botella de vino y dos copas...nunca se me olvidará ese hermoso detalle de su parte. Yo moría por ver a Heike, ya que desde que me enferme de la ericipela no nos habíamos podido ver. También estaría Ali, otro colega de mi marido, el y su esposa son de iran y no nos habíamos podido conocer en persona, aunque por ambas partes Ernesto pláticaba de nosotros. Estaban mas personas a las cuales yo no conocía y ese día pude hacerlo por fin.





Ella es Vesna!!!!

















Ella es Heike con el hijo de Vesna











Ellos son Alí y su esposa...conmigo












Aqui Marisol y otros chicos de la oficina de Ernesto.







Saliendo de la reunión empezaron a caer los primero copos de nieve....

Al día siguiente por la mañana nos levantamos, desayunamos y bañamos para lanzarnos a la calle. Estaba nevado pero hacia sol, era buen momento para salir y caminar con Marisol por el lago y que pudiera tomar algunas fotos de su visita a södertälje.





Marisol, Gilmour y ...su servilleta!!!







Regresamos a casa para ponerme a preparar la comida mexicana. Mientras, charlabamos en la cocina y hacíamos tiempo para que llegara Nora. Llegando ella nos sentamos a comer y al parecer quedaron muy contentas y complacidas con el platillo, pues me lo elogiaron mucho. Claro, nunca va a quedar como un mole hecho en méxico, pero para los que estamos fuera y se nos hace muy difícil conseguir todos los ingredientes, nos chupabamos los dedos!!!







Nada. como un molito recien hecho....





  No saben lo rico que sabía esto....Yomi!!!







Una tradición sueca, es que cuando te invitan a casa de alguien no puedes llegar con las manos vacías. Nosotros fuímos a casa de Vesna con una botella de vino tinto Marquez de Caceres.




Regalo de Marisol...




Regalo de Nora....




Y con lo que me gustan las violetas...moradas!!!!









Nora, se nos fué antes de que pudieramos tomar la foto de grupo, que por estar platicando se nos paso por alto, pero pasamos una tarde maravillosa, en compañia de estas dos grandes amigas mexicanas, también en suecia.

Marisol había comprado su boleto de tren para regresar temprano a Gotemburgo. así que solo nos levantamos a desayunar juntos, alistarnos para salir y encaminarla a la estación de trenes.
Así termino nuestro primer fin de semana social....Vivan los amigos!!!



2 comentarios:

  1. Definitivo y tu eres especialmente un imán que atrae amigos por todas partes!!! Cuídate mucho!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, espero que así como son bellas, sean de buen augurio... ;)

    ResponderEliminar