martes, 10 de marzo de 2015

Buenas y No Tan Buenas Noticias....


Como se podrán haber dado cuenta, no me he sentido muy bien con lo de la pierna,  como para poder escribir el blog. Estar durante mucho tiempo en una misma posición, es verdaderamente complicado y doloroso.

Llevo mas de 3 semanas con este problema, pero hemos tenido algunos avances.

El dolor sigue localizado en la misma área, no se ha disminuído de tamaño, pero tampoco se ha extendido, lo que ya es bueno.

El entrar aquí a la seguridad social, ha sido un misterio difícil de entender, pero ya lo hemos logrado. Les voy a explicar tantito como es la cuestión.
1.- Marcas a un número como de emergencia de 4 dígitos y dejas tu número telefónico.
2.- Te devuelve la llamada una operadora y le explicas que es lo que te pasa.
3.- La operadora te da la información de la ubicación del Vardcentral (clínica) y te da una fecha para tu cita con el médico general.
Parece simple verdad???...Pero al no hablar el idioma, lo fácil se vuelve casi imposible. El que te conteste una grabación en sueco y no entiendas ni lo redondo de la "O", te deja con cara de "what" y no hay para donde hacerte. Ya una vez que le explicarón a Ernesto, que lo que le pedían dejar era tan solo el número telefónico, todo camino prácticamente por sí solo.

Nosotros, después de mucho averiguar, pudimos entender que es lo que debíamos de hacer y seguimos los pasos. Una vez que llamamos y nos regresaron la llamada, nos dijeron a donde teníamos que acudir y nos daban cita para dentro de 3 semanas. 3 semanas????, no, yo ya no podía aguantar el dolor ni 5 minutos más. Así que le explicamos y nos dijo que lo que había que hacer, era llamar todos los días a las 7:00 de la mañana, a ver sí alguna cita se había cancelado y no las pudieran adelantar.
Mi marido, que es un sol, al otro día estaba llamando a las 7:00 de la mañana. Corrimos con muy buena suerte y nos dieron cita para ese mismo día a las 11:30 de la mañana (eso fué el día de ayer).
Nos presentamos a la cita muy puntuales, tomamos nuestro turno y 5 minutos después nos estaban pasando con una médico. La doctora hablaba inglés, así que mi marido me servía de traductor. Reviso mi historial clínico, porque sí recuerdan yo ya había estado en la sala de urgencias por el dolor, me reviso a mi y tomo la decisión de que sí lo que me habían recetado no había dado resutado, era hora de cambiar de medicamentos y de hacerme un ultrasonido en forma, ya que ella pensaba que era una tromboflebitis. Me mando otra pomada para quitar el dolor y mas analgésicos, nos dijo que nos fueramos a casa, que ella nos llamaría más tarde para ver cuando me podían hacer el ultrasonido.
Ernesto se fué a su oficina y yo me vine a la casa. Mas tarde, Ernesto me estaba llamando, la doctora se había comunicado con él y que teníamos que presentarnos al ultrasonido al día siguiente (osea hoy) a las 9:40 en el hospital.
Hoy, nos presentamos directamente en el área de rayos x y ultrasonido. Nos tomaron los datos y 5 minutos más tarde nos estaban pasando al consutorio.
Me hicieron el ultrasonido revisando todas las venas de mi pierna, desde la ingle hasta el tobillo. No encontraron nada, mis venas y su irrigación estan perfectas. No hay ningún coágulo de sangre, por lo tanto queda descartada la trombofeblitis.

Yupiiiii!!!!....mis piernas están bien!!!!....pero...y entonces que es lo que tengo???.

Los resultados del ultrasonido, se le harán llegar a la médico que me esta viendo. Los radiologos, creen que es un edema, causado por algun golpe y esto a su vez derivo en una infección. Al parecer mi cuerpo se esta comportando como debe y esta respondiendo a esto, por eso la alerta con el dolor. Pero no será hasta que la médico vea los resultados, que ella tome la decisión de que rumbo vamos a seguir y que tratamiento es el adecuado.

Así que bueno, estoy mas tranquila porque al parecer no es nada grave, pero a la vez  triste porque obviamente seguire con el dolor.

De lo que sí nos dimos cuenta, es que el sistema funciona muy bien. Es complicado entender como entrar, pero una vez dentro, las cosas son rápidas y eficientes. Las instalaciones son extremadamente limpias, modernas y cálidas. Los médicos y enfermeras, son atentos y cordiales. Espero que los resultados le lleguen a la doctora rapidamente y que nos vuelva a citar, así podremos dar un paso mas, hasta llegar el día en que ya no sufra de dolor.

Entonces, las noticias buenas son:
1.- Ya estoy dentro del sistema de seguridad social.
2.- Que no tengo nada grave en mi pierna.

La noticia mala es:
1.- Seguire con dolor unos días mas.

Viendolo por el lado amable, vamos de gane.....2-1!!!!










4 comentarios:

  1. Verdaderamente, eres una gran escritora Patito, me transportas al momento y al lugar de los hechos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues ojala te transportara fisicamente para darnos un mega abrazo....Te quiero amiga!!!

    ResponderEliminar