viernes, 13 de marzo de 2015

Diagnóstico....



Ya estando dentro de la seguridad social en suecia, las cosas han caminado a una velocidad impresionante. Es increíble la manera en que funciona este sistema a la perfección. Me han tratado maravillosamente, detalladamente y no pierden el tiempo escatimando recursos. Sí ellos piensan que necesitas un estudio, sea de sangre o radiológico, inmediatamente te mandan y te los hacen ahí mismo sin esperar mas de 15 minutos.

Quedo descartada por completo la trombosis, así que había que buscar otra causa. Sacaron pruebas de sangre y vieron que tenía elevados leucocitos y el CRP,  cosa que indicaba que había en alguna parte una infección.
De no tener ningún signo visible en la pierna, de repente se empezo a formar una mancha rojiza exactamente en la zona que me dolía con solo el roce de la ropa. La mancha en cuestión de horas empezo a crecer, lo que les hizo sospechar en una infección por estreptococos.

Me recetaron penicilina, 1 pastilla cada 8 hrs x 10 días. Inmediatamente se empezaron a notar los cambios. La zona rojiza que ya media unos 20 cm., se empezo a reducir al área donde había comenzado. El dolor comenzo a reducirse y los medicamentos para el dolor a hacer efecto nuevamente.

Me recetaron esto hace 3 días, hoy tuve cita nuevamente para revisión y la doctora me encontro mucho mejor. Me mando a hacer nuevas pruebas de laboratorio, que ahí mismo ya me hicieron, le llegaran los resultados en las próximas horas. Así sabremos sí la cantidad de leucocitas han bajado y sí algunos otros niveles están en su lugar.

Por la misma desinflamación de la pierna, se me ha formado un edema en el tobillo, pero también ya va sediendo.

Así que bueno, al parecer tengo Erisipela. No es nada grave, ya estoy en tratamiento, tengo rápidos avances y es dolor ha disminuido considerablemente.

Creemos,  mejor dicho suponemos, que todo vino a causa de las botas para caminar en la nieve. Justo a la altura donde se amarran, es que tengo la lesión. Pensamos, que el roce de esta contra mi piel, hizo pequeños cortes por los que entro la bacteria. Y bueno, digamos que con tanto estress por el cambio de país, pues mi cuerpo tampoco estaba tan bien inmunologicamente hablando y por eso sucedio esto.

El sol ha estado maravilloso estos últimos 3 días, lo que también se agradece para poder recuperarme mas rápido.

Me siento entusiasta, contenta y aliviada, de saber que me estoy curando y que proximamente estaré llendo a tomar mi curso de sueco.

Hay Pita....para rato!!!!

2 comentarios:

  1. Para mucho rato amiga..... oye que coquetas tus piernas!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaajajjajajaja....Si, reflacas!!!!.....jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar