martes, 25 de agosto de 2015

No hay Fecha que No Llegue...







Como les contaba hace unas semanas, el día 25 de agosto me operaría la catarata que tenía en el ojo derecho. Osea, hoy!!!

Mi cita para la operación 8:30 de la mañana en Estocolmo, Suecia. Nosotros, de 8:10 a 8:28 metidos en un mega embotellamiento. Como pudimos, llegamos 8:35. Ernesto me dejo en la puerta del hospital, mientras él iba a estacionar el coche.

Llegue, me acerque a la recepcionista e inmediatamente me dió una hoja. En ella venían todos los cuidados post operatorios que necesitaría, tanto como la receta médica para 2 tipos de gotas  necesarias.

Tres minutos despúes me estaban poniendo unas gotas, que arden como el demonio, para dilatarme la pupila. Me las pusieron en ambos ojos, pues el cirujano volvería a revisar todo antes de la operación. Cinco minutos mas tarde, llego otro médico a ponerme otro par de gotas con diferente solución...también ardían!!!. Ahora había que esperar a que las pupilas se dilatarán, esto tarda al rededor de 30 minutos.

Mientras, en la sala de espera, Ernesto y yo veíamos un programa en sueco.

En eso apareció el cirujano, un hombre muy alto y delgado, con un semblante muy tranquilo y agradable. Nos paso a un consultorio, hizo un par de bromas en español conmigo y nos empezo a explicar que es lo que iba a hacer y a contestarnos las preguntas que tuvieramos. Hecho esto, me paso nuevamente a una de las máquinas para revisar ambos ojos....malas noticias.
Resulta que mi ojo izquierdo también presenta una catarata. Esta está en la perifería del ojo, por lo que en este momento no me está dando problemas, pero que de crecer hacia el centro, tendría que ser operada en un lapso de 1 a 2 años.
Fué como un golpe bajo, se supone que hace unas semanas me había revisado ambos ojos y que todo estaba bien con el ojo izquierdo. En fin, por un lado es bueno saberlo y estarlo motinoreando.
Aqui la seguridad social, no te paga este tipo de operaciones, a menos de que te este causando algún tipo de malestar o invalidación mayor. Así que habrá que observarla y ver sí crece y hacia donde lo hace.
Después de tal revelación, me dio un liquido a beber, era un tranquilizante de efecto mega rápido. Hora de pasar al quirófano.

Ernesto entraría conmigo, así que nos hicieron ponernos una serie de cosas para pasar al quirofano.

Ya dentro, procedieron a limpiarme el área, ponerme la anestesia local en gotas y ponerme un artefacto onda "Naranja Mecánica" para tener el ojo completamente abierto. Yo solo tenía que mirar la luz...no seguirla eh!!!

La operación es rapidísima, tan solo 15 minutos y ya estás. No sé siente nada en realidad, mas que un tipo de presión cuando hacen los cortes y meten el lente intraocular. No te hacen estar en recuperación ni 10 minutos, te levantas y simplemente sales como llegaste...caminando.

Dentro de los cuidados post operatorios esta: No hacer movimientos que aumenten la presión del ojo, como lo sería cargar cosas pesadas o agacharse. No hacer ejercicios de contacto físico, ni que tengan que ver con albercas. No tomar el sol sin lentes obscuros. No yoga, ni abdominales.
Así que por un tiempo me mantendré quieta sin ir al gimnasio, lo cual podría durar unas semanas. El 8 de septiembre tendré que volver a revisión y ahí me dirán sí ya puedo hacer mi rutina normal.
Por lo demas, puedo leer, usar la computadora, salir a caminar (sin meterme al bosque) e ir a la escuela. De todos modos, pensamos que es mejor tomarme esta semana sin ir a la escuela. Ya hable con los profesores y me dejaron trabajo para hacer en casa.

Me dijo el médico, que seguramente los primeros días no vería yo del todo bien. Que hoy vería manchas azules o rojas, que en un lapso de 3 días, es que empezaría a ver correctamente y a ver los resultados de la operación. Lo cierto es, que no veo manchas y sí veo mejor que con el ojo izquierdo. Sí esto es el primer día, ya quiero ver los resultados en 3.

Salí un poco borrachita de la operación, bastante simple y risueña, lo cual se agradece....jajajajajajajaja

Ya en casa, me tire en nuestro delicioso sofá de la sala y me quede dormida un par de horas. Después de estas horitas de relajación, me siento mucho mejor.

Gracias a todos los que desde ayer me estuvieron mandando mensajitos con palabras bonitas, mandandome buenas vibras y algunos hasta sacandome una sonrisa. No saben como se agradece, el tener tantas personas que me demuestren su cariño....Los quiero!!!



2 comentarios:

  1. Que bien!!! Creo que en muchísimos casos se genera en los dos ojos... lo bueno es que ahora si te consta que es más sencillo de lo que uno piensa y que la vista es uno de los grandes regalos que tenemos en la vida!! Ahora a cuidarse!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que es tal y como me lo platicaban todos. Todo fué super sencillo y rápido.
      Yo haré lo pertinente para cuidarme de no tener una infección, en lo que me dan de alta.
      Ya estareos al pendiente de como va evolucionando la catarata del ojo izquierdo.
      Por el momento, a disfrutar de volver a ver con ambos ojos, que como bien dices, es un regalote!!!

      Eliminar