martes, 14 de abril de 2015

Noticias Recientes.







Hoy llegamos a clases y nos recibio Ellie como todos los días. Comenzamos por leer cada uno de nosotros, el relato que nos dejaron el día de ayer, para contestar nuestra tarea. Después de eso, revisamos sí las respuesta que habíamos contestado eran correctas.

Salimos a receso. Duli y yo como todos los días, nos dirigimos a la máquina de café y nos salimos a fumar un cigarro.

Duli, es una chica croata, tiene 4 meses en suecia. Ella y su marido, vinieron buscando una mejor calidad de vida para ellos y sus dos hijos. Ella al igual que yo, no sabe nada del idioma sueco y nos entendemos como podemos; palabras en inglés, en sueco, en croata, español y lo que se deje!!!....jajajajajaja. Ella, ha tenido muchos problemas para sacar toda su documentación, se la pasa enviando y recibiendo papeles, que luego tiene que entregar en skatteverket (las oficinas de impuestos). Hace unos 15 días, me dijo que se sentía mal y que estaba engordando mucho.Hace una semana se entero que esta embarazada... ;)

Ella no presento el examen que tuvimos el viernes de la semana pasada, pues uno de sus hijos enfermo de la garganta por estafilococos y estuvo muy malito con altas temperaturas. Ellie, decidio que ella no presentaría el examen, por haber faltado una semana y que se quedaría a cursar de nuevo el curso de introducción desde un principio.

Ayer como les contaba, nos dieron calificaciones del examen, pero la clase después de eso, continuo de manera habitual.

Hoy, al regresar del receso de 20 minutos que nos dan todos los días, Ellie nos empezo a hablar y a explicar en sueco, que el día de mañana tendríamos que llegar a clases 5 minutos mas temprano.  Porque???....ah, porque el día de mañana van a haber 2 hojas pegadas en la puerta del salón. Tenemos que llegar, buscar nuestro nombre en alguna de las listas, ver que salón nos toco y dirigirnos a él. Unos se quedan con Ellie y otros pasan a diferentes salones.

Ellie, se acerco a Duli y le explico nuevamente que ella se queda con el, para volver a empezar el curso de introducción. Duli, le pregunto a Ellie, sí yo me quedaría con ella. El volteo, me miro, sonrío y dijo: No, ella tiene que avanzar...

Chicos...subo el escalón!!!!



2 comentarios:

  1. Pues claro...... tienes que avanzar.... muchas felicidades Patito querido. He andado media ocupadona pero no me olvido de ti. Te he estado siguiendo la pista y sé que te estás adaptando fenomenalmente. Un abrazo mi Patisueca!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, estoy contenta llendo a mis clases. Cada día la adaptación es mas fácil y mejor.
      El haber subido un grado en la escuela, es lo que pedía yo con todas mis fuerzas todos los días. No quedarme atrás y avanzar.
      Te quiero mucho mi Ross!!!

      Eliminar