martes, 7 de abril de 2015

Mi primer exámen en el SFI







A menos de 3 semanas de haber comenzado mis clases de sueco en el SFI, nos avisan que tendremos exámen el día 9 de este mes, osea, el jueves de esta semana.

Como????, no sé nada!!!!....jajajjajajajaja...fué mi primera reacción.

Este curso que ahorita estoy tomando, resulta que es el curso de introducción al sueco. Dependiendo de como salgamos en esta prueba, nos colocaran segun nuestros conocimientos, ahora sí en los grupos donde debemos de estar, dependendo de lo que hayamos alcanzado a aprender en estas 3 semanas.

Hemos visto de todo. Cada día un tema diferente. Desde el tema de nuestra presentacion; como te llamas??, de donde eres???, cuantos años tienes???,  verbos, números, días de la semana, meses del año, estaciones del año, adjetivos, pronombres....eso y todo lo que se les pueda ocurrir.

Mi cabeza al parecer no da para mas, sin embargo, al llegar a clase entiendo perfecto....jajajajajaja...como????....ni yo lo sé, pero lo sé!!!

Aunque tengo el dilema, entre esforzarme para sacar un 10 y acomodarme en un buen grupo o hacerme la bobis por completo e irme al grupo de principiantes y aprender con calma el sueco. Que será mejor???. Por un lado, me consterna el no avanzar rapidamente, pero por otro lado, tampoco me gustaría que me costara de mas alcanzar el nivel de los otros. Ellos llevan viviendo mucho mas tiempo que yo aqui. Tengo sobre entendido, que se supone que nadie sabe hablar bien, por algo todos los de mi grupo entraron al curso de introducción. Pero también es cierto, que llevan mucho tiempo viviendo aqui, conviviendo con los suecos y escuchando su lenguaje, algo se les ha de haber pegado en ese tiempo, no???

Así que, no sé que voy a hacer. Es como cuando uno entra a la primaria de 6 años y otros de 7, Los chiquitos siempre andas detrás de los grandes tratando de agarrarles el paso, no reprueban, pero se les hace un poco mas difícil. Así me siento...

Hay tantas y tantas palabras, que no me queda de otra mas que aprendermelas de memoria y uno se satura muy rapidamente. Con la gramática me pasa lo contrario, todo se me hace super fácil y me la paso muy bien.

Dos opciones: Estudiar, estudiar y estudiar para conseguir una calificación o dejarme fluír. Que haré, que haré???....





3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he pensado que los idiomas y las matemáticas no se deben estudiar, o lo sabes y lo puedes aplicar o mejor siguele aprendiendo, sin embargo en ambos hay cosas que o se memorizan o no se retienen. Yo creo que es mejor estar con un grupo que te rete que con uno que te aburra... suerte en tu examen!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe Sam. Es un idioma tan diferente al nuestro, que eso de aprenderte las cosas como perico es complicado. Necesito encontrarle el sentido a las cosas o se me hará muy difícil el avanzar.
      Además, como les decía, este grupo esta muy revuelto. Hay personas que llevan viviendo mucho tiempo en Suecia, que saben hablar y conocen las palabras, el estudiar el idioma para ellos es un puro trámite, pues les pagan por ir a la escuela. En cambio, para los recién llegados, todo es nuevo. Este exámen se supone que es para eso, para ponernos en el nivel que debemos de estar, con personas que sepan lo mismo que uno. En mi caso particular...nada!!!....jajajajajajajajaja

      Eliminar